8 pasos para tener tu Acta Constitutiva SAS (Sociedad por Acciones Simplificada)


¿Deseas tener tu Acta Constitutiva bajo la nueva figura mercantil Sociedad por Acciones Simplificada? Bueno pues esta información es para ti, si lo que quieres conocer son los beneficios dale clic aquí


La única forma para realizar este trámite es mediante el Sistema Electrónico de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas, el cual está a cargo de la Secretaría de Economía. 


ATENCIÓN, de acuerdo al portal gob.mx estas son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de emitir ti Sociedad por Acciones Simplificada SAS: 


  • En  ningún  caso  podrás  ser  simultáneamente  accionistas  de  otro  tipo  de  sociedad  mercantil,  si  tu participación  en  dichas  sociedades  mercantiles  te  permite  tener  el  control  de  la  sociedad  o  de  su administración, lo anterior en términos del artículo 2, fracción III de la Ley del Mercado de Valor es.
  •  Te recomendamos mantener actualizada tu información en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que estos datos se  utilizarán  para integrar los estatutos sociales de la SAS.
  • Recuerda  que  a  partir  de  la  constitución  de  la  SAS la  empresa  queda sujeta  al  cumplimiento  de obligaciones legales y fiscales


¿Qué necesito?

  • RFC
  • Firma electrónica avanzada (fiel)


Paso 1. Solicitar la autorización de la denominación ante la Secretaría de Economía: La  vigencia  de  una  Autorización  de  Uso  es  de  180  días  naturales,  la  cual  debe  tramitarse  y  obtenerse  en www.gob.mx/tuempresa en el botón de “Autorización de Uso”


La denominación no debe incluir nombres o apellidos, tampoco ningún carácter especial como &, ( ), #,”, @ etc.

Una vez la tengas, procede con el paso 2.


Paso 2. En la misma página www.gob.mx/tuempresa seleccionar ¿Eres Fedatario? Y acceder con tu firma fiel, posteriormente selecciona el trámite “Asistir la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificadas, dando clic en “iniciar”, generando un número de trámite, lee atentamente los términos y condiciones y presiona “continuar”


Paso 3. Selecciona la denominación, ingresando la CURP de la persona física que está autorizada en el uso de la denominación ante la Secretaría de Economía del paso 1.


Paso 4. Selecciona los accionistas o realiza el trámite como único socio y agrega el domicilio social.


Paso 5. Indica actividad principal y forma de Administración. Procede a firmar políticas de Privacidad y protección de Datos, por el accionista.


Paso 6. Aceptar la invitación a formar parte de una SAS, por lo que deberás de dar clic en donde indica “firmar con E.firma”, ingresando los archivos .cer y . key de la misma. Se habilitará el “Manifiesto” el cual deberás firmar nuevamente y también firmar el Contrato Social de la SAS, autentificándose con la E.firma del socio.


Paso 7. Una vez firmado el Contrato Social procederá a solicitar la firma por parte de la Secretaria de Economía, debiendo presionar el botón “Firma de SE” para que el contrato social sea firmado por la Secretaría de Economía. Se forma el documento mediante el cual se manifiesta la conformidad para celebrar el acto constitutivo o contrato social.


Paso 8. Una vez firmado el contrato social, el sistema genera en automático la inscripción en el Registro Público de Comercio (RPC) ¡y listo!


Recuerda que este trámite no estará completo hasta que emitas el RFC de tu nueva Sociedad por Acciones Simplificada.

¿Quieres que te apoyemos con la constitución de tu SAS? Entonces dale clic aquí



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevas Tablas y Tarifas del ISR 2018 (Descargar Anexo 8 de la RMF 2018)

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *