¿Cómo saber si tu marca es registrable?

Una marca sirve para identificar productos o servicios y puede ser la combinación de palabras, símbolos, colores, imágenes, incluso un aroma, sonido, holograma o formas tridimensionales (como un envase).



De acuerdo a las políticas del IMPI no se permitirá registrar ninguna marca similar a otra por lo que antes de iniciar tu tramite de registro te aconsejamos cheques si existe alguna marca similar o tienen elementos de distintividad y originalidad que eviten que los consumidores se puedan confundir con otras marcas y aumentar las posibilidades de obtener su registro.


Para ello tienes varias herramientas que el IMPI pone a tus disposición:


Marcanet: Es una herramienta totalmente gratuita, la cual te ayudara a realizar las búsquedas necesarias y revisar que no se haya presentado o registrado una marca, en el mismo giro comercial, con características similares a la tuya. También te permite revisar si una marca ya fue registrada, esta vigente, fue negada por un impedimento de ley o abandonada.
Para usar Marcanet solo necesitaras una computadora o dispositivo móvil y conexión a Internet y podrás hacer los siguientes tipos de búsquedas:


  • Marca
  • Fonética
  • Figurativa
  • Marcas No tradicionales 

Puedes consultar los siguientes Links y acceder a estas herramientas:


Fuente: https://www.gob.mx/impi/articulos/como-saber-si-tu-marca-es-registrable-consulta-la-disponibilidad-de-tu-marca?idiom=es



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevas Tablas y Tarifas del ISR 2018 (Descargar Anexo 8 de la RMF 2018)

8 pasos para tener tu Acta Constitutiva SAS (Sociedad por Acciones Simplificada)

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *