🚩Información Importante🚩 ¿Es cierto que no se debe cobrar IVA en la venta de alimentos?

Hola me es grato compartir contigo una experiencia más que se, te será útil.

Este 15 de septiembre acudí a un restaurant a pasar ahí la festividad. Disfrutando de un buen pozole, muy ad hoc a la ocasión, alcancé a escuchar en la mesa de al lado que uno de los comensales le cuestionaba al mesero que por qué le estaba cobrando IVA en su cuenta, si por el consumo de alimentos no se debe cobrar IVA, argumentaba. Volteando me di cuenta que el mesero estaba agobiado, pues no sabía que contestar, no le quedó mas que hablarle al capitán para presentarle el caso. 

El comensal estaba muy seguro de que no se tenía que cobrar IVA, y la verdad hablaba bastante fuerte, no sé si para darse a notar o así era su voz, el chiste es que había ya al menos un par de mesas más donde ya estaban revisando su cuenta y checando si en efecto venía el IVA, y preguntándose si se tenía que pagar. Entonces, mi compañero de mesa me preguntó, oye y tú que le sabes a esas cosas ¿sí se debe pagar IVA? Le respondí, claro que se debe pagar, solamente en el caso de alimentos no procesados se usa tasa cero, pero en el caso de alimentos procesados (como el pozole que se veía había disfrutado el señor que reclamaba) sí debe pagarse IVA. Échale un ojo al artículo 2-A de la Ley del IVA y verás. Para eso el relajo ya era grande y el gerente estaba ya tratando de resolverlo, creo que me escuchó, pues me preguntó ¿usted sabe de impuestos? Sí, le respondí, cheque el artículo y con eso resolverá el problema. 

En efecto así lo hizo. Después, platicando con él, me comentó que no era la primera vez que le pasaba, y que, si bien él era licenciado en administración había muchos temas sobre impuestos que desconocía. Desde luego, aproveché y lo invité a mi curso de impuestos, aclarándole que es un curso para los que no saben nada del tema, pero que en 10 horas salen con las nociones necesarias para atender ese tipo de inconvenientes. Al parecer la idea le agradó, pues en ese momento miró a dos más de sus compañeros y les dijo: este curso lo tenemos que tomar ¡es indispensable para nuestro negocio!


Recuerda, sea cual sea el giro de tu negocio ¡todos debemos saber de impuestos! Ya lo decía Adam Smith, Padre de la Economía, solo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y el pago de impuestos.

Aquí te dejamos una tabla de los alimentos que pagan IVA, No olvides que información es saber, y el saber es poder.



Te invitamos a Nuestro Curso Básico de Impuestos para Personas Físicas
Más Información Aquí https://www.icopymeconsultoria.com/copia-de-curso-de-impuestos-para-pe





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevas Tablas y Tarifas del ISR 2018 (Descargar Anexo 8 de la RMF 2018)

8 pasos para tener tu Acta Constitutiva SAS (Sociedad por Acciones Simplificada)

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *