🚩Información Importante🚩 ¿Qué clave lleva un CFDI PPD en la forma de pago?

Me es grato compartir una experiencia que sé, te será Ãºtil

El otro día estaba dando un curso de facturación, y uno de los participantes interrumpió súbitamente diciendo, profe, tengo que irme, uno de mis clientes me está pidiendo que le cancele una factura que le emití el día de ayer con clave en Método del pago: PPD y en el campo Forma de pago: Por definir. Me acaba de mandar un WhatsApp y dice que la clave en el Método de pago está bien, pero que en la Forma de pago debe decir 03. Transferencia electrónica.

Me quedé pensando por 3 segundos ¿por qué me decía eso? Así que le respondí:

José, dile a tu cliente que él está en un error, pues en la regla 2.7.1.32 de la Resolución Miscelánea dice que siempre que el cliente no haya hecho el pago por el bien o servicio que pretende adquirir, el CFDI debe emitirse con clave en Método de Pago: PPD y Forma de Pago: por definir.

José frunció el ceño y me miró con asombro, después comentó: entonces, profe, cuando una factura es PPD ¿siempre, pero siempre, debe tener como clave en la Forma de pago: Por definir? Así es José, siempre. Emitir una factura PPD con clave en Forma de pago distinta a Por definir está mal.

¡Muy bien profe! Entonces le diré a mi cliente que revise esa regla y me quedaré en el curso. Días después me escribió diciendo, mi cliente ya revisó la regla y dice que, en efecto, él estaba en un error.

Así que recuerda, un CFDI PPD siempre lleva clave Por definir ¡no hay otra opción!

No olvides capacitarte, información es poder, y el poder es tranquilidad

Esperamos te haya sido útil. 


Curso Facturación Electrónica CFDI 3.3
https://www.icopymeconsultoria.com/curso-cfdi-33-complemento-pagos




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevas Tablas y Tarifas del ISR 2018 (Descargar Anexo 8 de la RMF 2018)

8 pasos para tener tu Acta Constitutiva SAS (Sociedad por Acciones Simplificada)

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *